17 de enero de 2013

¿Es acaso la esperanza REALMENTE lo último restante?



Les pido por favor, vean el vídeo antes de leer mi entrada y lean la canción con los lyrics en el vídeo. Al terminarlo, lean mi entrada. Si no saben inglés, la traducción está aquí abajo. Muchas gracias.




Te recuerdo descalzo por el pasillo
Recuerdo tu pequeña risa
Carreras de coches en el suelo de la cocina
Dinosaurios de plástico
Te quiero como de aquí a la luna
Ida y vuelta

Recuerdo tus ojos azules, mirando a los míos como si tuviéramos un código secreto
Te Recuerdo bailando, antes de irte a la cama
Luego, saltando sobre mí, para despertarme
Todavía puedo sentirte agarrando mi mano, hombrecito
E incluso en el momento supe que peleaste tan duro
Como un hombre en el ejército
Me incliné hacia a ti y te susurré

Ven conmigo cariño
Vamos a volar lejos de aquí
Tú fuiste los mejores cuatros años de mi vida

Recuerdo el camino de vuelta a casa
Cuando la ciega esperanza se convirtió en un lloro
Y un grito de por qué
Las flores se amontonaban de la peor manera posible
Nadie sabe que decir
Sobre un precioso niño que murió
Y queda poco para Halloween
Podría ser cualquier cosa, lo que quisieras
Si aún estuvieras aquí
Recuerdo el último día, cuando te bese la cara
Te susurré al oído

Ven conmigo cariño
Vamos a volar lejos de aquí
Lejos de esta habitación con cortinas
Y de este asqueroso hospital
Y simplemente desaparecer

Ven conmigo cariño
Vamos a volar lejos de aquí
Tú fuiste los mejores cuatros años de mi vida

Y qué pasa si me quedo delante
De tu armario intentando hablar contigo
¿Qué pasa si me quedo con toda la ropa
Usada que nunca llegaras a ponerte?

¿Y qué pasa si de verdad llegue a pensar
Que algún milagro nos ocurriría?
¿Y qué pasa si el milagro fuera
Estar contigo por solo un momento más?

Ven conmigo cariño
Vamos a volar lejos de aquí
Ven conmigo cariño
Vamos a volar lejos de aquí
Tú fuiste los mejores cuatros años de mi vida.

Te recuerdo descalzo por el pasillo
Te quiero como de aquí a la luna
Ida y vuelta.

Tal vez muchos se pregunten por qué puse la letra de esa canción en el blog. Bueno, la razón es simple:

Esa canción simplemente… rompió mi corazón en mil pedazos.

La canción se llama “Ronan” y fue escrita por Taylor Swift. ¿La razón por la cual partió mi corazón? Está dedicada a un niño de 4 años llamado Ronan (razón del título), quien luchó contra el cáncer 2 años y murió en el intento; como deben suponer, el afectado no solo es la persona que lucha contra el cáncer, sino también su familia. En este caso, la familia del niño fue su mamá y la canción antes puesta fue escrita por Swift con la ayuda de la mamá del chico. 

Si leen la letra con detenimiento o leen su traducción colocada allí arriba, sabrán por qué razón puede partirte el corazón. Las palabras que se cantan, el significado de cada línea es… doloroso. Imaginen que tienen un niño, que es su adoración, que lo aman con todo el alma y descubrir que tiene cáncer. Ustedes son las mamás o los papás, ¿qué hacen? ¿Los dejarán por si solos? No, lucharán con ellos. Buscarán una forma de hacerlos sobrevivir, de que se queden con ustedes, de que sigan con la vida que podrían tener. 

Imaginen ir todos los días al hospital con el chico o la chica y meterlo a quimioterapia y tener la esperanza de que él podrá salir de esa situación. De que tal vez el tiempo sea bueno y que en unos 10 años ya esté bien y sea un adolescente grande y fuerte, la adoración de mamá, el orgullo de papá. Imaginen saber que este niño de 3 años luchó con uñas y pelos por su vida y que la esperanza, REALMENTE era lo único que quedaba.

Imaginen saber que… él no lo logró. Él murió. El cáncer ganó.

La canción transmite todo eso, ¿se dieron cuenta? Esa canción habla prácticamente de la mamá y la relación con su niño. Como ella recuerda su risa y sus juegos y su forma de despertarla. Como, y cito la canción, “ella lo amaba hasta la luna ida y vuelta”. Él bailaba con ella antes de dormir, él la hacía feliz. Porque, ¿qué hijo no hace a su mamá feliz? A pesar de los berrinches y caprichos, ¿qué hijo no lo hace? Ella habla sobre como él era un bebé, pero luchó como un hombre en la armada. Él fue un luchador y uno a mucha honra.

La estrofa que más me partió fue cuando habla sobre cómo volvió del hospital llorando y gritando y preguntando “¿Por qué?”, sobre cómo las flores caían de la peor manera y que, Halloween estaba cerca y que de alguna forma, si él siguiera vivo, habría podido ser cualquier cosa. Y al final, lo que más me dolió fue: “Recuerdo el último día, cuando besé tu cara y susurré a tu oído: Vamos, cariño, vamos a volar lejos de aquí, lejos. Fuera de esta cortina, de este cuarto, de esta casa gris (Refiriéndose al hospital), simplemente desapareceremos”. Usando la inocencia de un niño para hacerle saber que, el final estaba cerca, pero que solo iría a un lugar mejor.

Saber de estos casos quiebra tu corazón. No solo del caso de Ronan sino saber y estar consciente de que él no es el único que sufrió y sufrirá por la famosa enfermedad del cáncer. Saber que en este momento, puede haber miles de niños, adolescentes, adultos y personas que están luchando por su vida, con sus familias involucradas.

Sí, eso te hace darte cuenta de que la vida no es fácil y que realmente uno SÍ la tiene fácil. Ambos sabemos que, aunque no sé las razones a lo que ustedes llaman “tener la vida difícil” a veces nos quejamos demasiado por pequeñeces y no pensamos que hay otras personas allá AFUERA que están viviendo un infierno cuando nosotros vivimos prácticamente en el paraíso. 

La vida es difícil, nadie dijo que no lo fuera. Pero a veces, es más difícil para otros que para uno mismo. Y por esto, hay que saber apreciarla. Saber apreciar no solo eso, sino el amor de una madre, la devoción por su hijo, la lucha que se puede dar cuando no quieres morir, saber apreciar en sí lo que es la vida.

No sé por qué esa canción me puso tan sensible, sin embargo, creo que la entrada de este blog: “F” de “Felicidad” influyó muchísimo. Las enfermedades de ese tipo pasan cada día y nosotros no parecemos darnos cuenta. Por eso agradezco la vida que se me ha dado, porque aunque nos quejemos de que es difícil, hay vidas mucho más difíciles que la mía. Lo sé. 

Tal vez les resulte extraño que haya subido esto en este blog, pero… Me pareció que este blog en especial, era perfecto para esta entrada. Para esta madre, la esperanza realmente era lo único que quedaba. Y como ustedes pueden ver, la esperanza no ganó esta vez. Quiero que piensen en ello… Me refiero a que, mi historia no tiene nada que ver con el cáncer, pero sí sobre la esperanza y esta cosa de pensar que todo podrá salir mejor algún día. La esperanza se manifiesta de miles de maneras y a veces cuesta alcanzarla, pero se logra. ¿Qué pasaría si Liz muere en mi novela? ¿Muriese por el maltrato de su padre? ¿Ustedes qué harían? Sé que llorarían, porque si mi título del libro decía que “La esperanza es la única cosa restante”, ustedes pensarían que termina ganando pero, ¿y si no fuera así? Hay que ver los dos lados de la moneda y creo que esta mujer y muchas familias están viviendo el lado malo. El lado donde la esperanza no restó. 

La vida es difícil, pero a la vez hermosa y el que no sabe apreciarla, no sabe de lo que se pierde y de lo que está desperdiciando. Aunque la esperanza falté en muchos casos, no la pierdan, gente. Porque puede perder, sí, pero justamente ese factor que muchos tienen en sus corazones los ayuda a seguir adelante. La esperanza es la que nos ayuda a querer seguir viviendo y poder ver un futuro delante de nosotros. Por eso yo tengo esperanza, por eso Trey la tiene y Liz no, por eso él la ayudará… Por eso la mamá de este bebé la tuvo… Y sé que, si devolviera el tiempo y tuviese que vivir una y otra vez la misma situación, seguiría teniéndola, porque simplemente lo sé… 

La vida es una montaña rusa, tiene sus altas y bajas, pero cuando estás en la cima…

No hay mejor vista que esa. 

Yo sé que esos niños que perdieron contra el cáncer, que perdieron contra el maltrato infantil, que perdieron contra cosas así de fuertes, lograron ver (y seguramente están viendo en este momento) la mejor vista que se busca en la vida.

11 comentarios :

  1. Ay, Mel...sinceramente me alegro MUCHÍSIMO de que mi entrada te inspirara para escribir esta entrada, digamos que era algo así lo que pretendía, ABRIR LOS OJOS a todos y cada uno de los que dicen que tienen problemas y que nada les puede ir peor...Han perdido las esperanzas sin tener razones para ello, y en cambio, en el caso de esta madre, la esperanza de que él se recupere, es lo único que probablemente la mantuviera con ganas de seguir luchando. Una entrada genial, de verdad Mel. Sigue escribiendo así, por favor:)
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has logrado... Realmente no tenía planeado hacerla, pero escuché esa canción y... tuve la necesidad de hacerlo u.u Más bien te doy las gracias a vos por haber hecho la tuya. Creo que si muchos bloggers decidieran hacer entradas como estas, la gente lograría abrir más los ojos, poco a poco.
      Eso es lo que pienso, que la mamá tenía miles de esperanzas y por eso, pudo luchar. Al final, la esperanza fue la que la sacó adelante.
      Muchas gracias, linda(: Espero que vos sigas escribiendo por igual :3
      Te mando besos y apapachos!
      Mel(:

      Eliminar
  2. Meel, me hiciste llorar con esta entrada u__u
    Fijate que siempre que comienzo a quejarme de lo duro que es la vida, recuerdo que hay otras personas luchando con cosas más fuertes...
    Perder a una persona querida (y en especial a un niño de tan corta edad) siempre resultará triste. Pero no hay que verlo como que la esperanza falló. Tienes que pensar que esa persona ahora ya no sufre de dolores en el lugar en donde está; yo creo en Dios y sé que él nunca nos va a poner pruebas que nosotros no podamos soportar.
    Todo sucede por una razón... y es cierto, no hay mejor vista que cuando se está en la cima.

    Me gustó mucho tu entrada :3
    es agridulce y sincera. No se sabe lo mucho que otros sufren comparado a las pequeñeces que nosotros tenemos que soportar.

    Saludos, pedacito de chocolate blanco!
    Sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liaaaaaaaaaaaaaaa de mi corazón *-* :33
      Jooope, no era mi intención que lloraras D: Solo que.. que... que vieran la situación u.u
      Sabes, yo hago lo mismo. Me pasa a menudo y luego pienso en estás situaciones y me digo... Dios, ¿de qué me quejo?
      Sí, no digo que la esperanza haya "fallado" sino más bien, que no bastó para la situación, sin embargo, nunca hay que perderla, porque los hace fuertes. Sin duda estoy de acuerdo con vos, como dices, todo sucede por una razón(:

      Muchas gracias, Lia :3 Me alegra que te gustara y que te pusiera a pensar ^^

      Te mando besos y apapachos, Liaaa de mi corazón :3
      Mel(:

      Eliminar
  3. La chica de los ojos claros, si escribe cosas lindas, igual me he leído un par de cosas estupendas y tu mi Mel querida detallista y muy humana, por eso te adoro y vengo para enteegarte un premiooo si así como lo oye señorita!! un PREMIOOO!!! no e sun auto, no, no es algo mejooorrr espero lo pase a ver usted:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/01/stupendous-blog-award.html
    besos enormes
    RBC.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOO!!! ¿NO ES UN CARRO O.O? Más te vale, porque edad para conducir no tengo... JAJAJAJA! xD Mil gracias, R, ya lo respondí :3
      Teeeeeeee mando besos y apapapachos,
      Mel(:

      Eliminar
  4. Oh, Meel me has hecho llorar >.< La verdad, andube sin internet estos dias, y tuve dias bastantes malos ultimamente, pero tu entrada me hiso pensar y darme cuenta de que siempre puede haber cosas peores en la vida, y que debo de tratar de ver el lado positivo de las cosas, hay personas y familias que tal vez sufren cosas muchos peores que yo, y aca me quejo por no tener internet u.u
    Realmente me encanto que hallas puesto esta entrada :') Recapacite bastante xd
    Pd: Espero saber algo pronto de la novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaaamiiii hasta ahora leo tu comment u.u Perdona por contestar tan tarde ._.

      Ahh ya te extrañaba!! Yo decía, qué raro que Cami no haya leído ese post, si se pasa todos los días xD! Y claaaro, acá está mi solución, ¿eh? ;) Con lo que sentiste, pues sí, la entrada era más para recapacitar sobre lo que hacemos y pensamos. A veces podemos llegar a ser egoístas y no nos damos cuenta D:

      Muchas gracias, linda :3 Me alegra mucho que te haya gustado y te haya hecho recapacitar(:

      Te mando besos y apapachos gigantes,
      Mel(:
      PD: Muajajaja, las haré esperar un poco más :3

      Eliminar
  5. La primera vez que escuché la canción, lloré un montón, tengo hermanos pequeño y no podía hacerme a la idea de que ellos podrían llegar a pasar por esto, se me hace cruelmente posible eso, no quiero eso para ellos.

    Siendo madre... no sé, no creo que lo pueda soportar.

    Excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo también lloré demasiado u.u No paraba de llorar y llorar... Y cuando terminé, dije, ya, la segunda vez no lloro :D! Y volví a llorar ¬¬ Es demasiado triste ._. Creo que a mí me pasaría igual, no lo soportaría, pero... si toca, tocaría TT^TT (Dios quiera que no)

      Mil gracias por pasarte, querida :33 Me alegra que te gustara.

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu, las cosas hay que aceptarlas, pero no por eso rendirnos.

      Creo que eres una llorona como yo ._.

      No hay de que, me gusta que la gente se exprese :D

      Eliminar

¿Deseas comentar la entrada? ¡Hazlo, será un placer leerla! Sólo que ten en cuenta una cosa... (Y es una cosa realmente seria, ¡te lo digo! Algo así como... de vida o matamos a tu gato ._.! Y dirás, "Ja! Yo no tengo gato" Y yo te diré.. "Exacto ._.") ¡Comenta con respeto! ¡Si no te gusta lo que escribí y quieres decirmelo hazlo con respeto, es lo único que pido! Ahora, si ya te hartaste de leer esta introducción... Comenta :D!
Y recuerda, sonríe siempre :3!

Datos personales

Mi foto
Soy una chica que escribe de amor, pero nunca se ha enamorado. Esa chica que relatará sobre el dolor y tal vez no ha llegado ni a conocerlo realmente. Soy la joven que seguramente te dirá todo sobre cómo tener buena autoestima, pero le cuesta aplicarlo a sí misma. Una muchacha que contará historias que ni en su vida le han sucedido, pero, ¿sabes qué? Eso está bien, porque soy una chica que escribe y que si sabe describir todas esas cosas sin haberlas experimentado, cuando lo haga, será algo que simplemente te dejará espantado. Soy la chica de 16 años que puede ser tu vecina. Soy esa que lee y escucha música en una cafetería. Soy la chica que seguramente lees, pero nunca escuchas. Tu compañera de clase que escribe cuando puede y la única que te observa por pura curiosidad, no por criticar. Sí, soy la chica. Esa chica.

¡También puedes leerme en Wattpad!

He leído...

Mel :3 's bookshelf: read

Harry Potter and the Sorcerer's Stone Lola and the Boy Next Door Hush, Hush Cross My Heart Amy and Roger's Epic Detour Perfect Chemistry

More of Mel :3 's books »
Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Enlázame ^^!

¡Soy parte de...^^!


¡Safe Creative nos protege!

Safe Creative #1308035529060